Panamá es un país de América que está ubicado en el extremo sureste de América Central  que también es su subdivisión. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es la ciudad de Panamá . La república está formada por 9 provincias y por 5 comarcas indígenas.

amadorcausewayview3

Geografía

La República de Panamá es una gran franja istmica con una superficie total de 75.990 km², y 2.210 km² de superficie de aguas territoriales, totalizando 78.200 km².

mapa de panama

Límites

  • Fronteras: 555 km total; Colombia 225 km, Costa Rica 330 km.
  • Costas: 2.490 km.

Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con el Océano Pacifico, al Este con la República de Colombia y al Oeste con la República de Costa Rica.

Clima

En general tiene un clima tropical, muy caluroso durante todo el año en las costas y tierras bajas, modificándose hacia el interior a medida que se gana altitud, siendo las temperaturas agradablemente frescas.

perlas_Panama_04

Cultura

En Panamá existen siete culturas indígenas que practican costumbres ancestrales. También hay museos y sitios arqueológicos y tres ciudades históricas coloniales con fortalezas, iglesias y conventos que datan del siglo XVI al XIX.

El Folklore es rico y variado en cada región y está representado por el traje típico la Pollera, que junto a la comida y platos tradicionales, así como la música y el baile.

Los carnavales son una de las fiestas principales de Panamá.

Arte y costumbre popular tienen un escenario de encuentro en las famosas ferias y festivales azuerenses. Entre los más famosos están, la celebración del Corpus Christi, una des las principales fiestas del folklore panameño.

Pollera-Hecho-en-Panama